Empresa

Empresa / Historia

Nuestra historia como fabricante y proveedor de autopartes data desde hace mas de 40 años en el mercado argentino, somos reconocidos por nuestra trayectoria en la fabricación y reparación de embragues y discos de embragues.

En el años 1995 se funda la firma EPINAC sa, cuyo proposito exclusivo es abastecer el mercado de transporte de carga y lineas de transporte de pasajeros de toda la linea de embragues y discos, para posteriormente en el futuro, anexar la linea de cintas de freno.

Durante el año 1999 se inicia la comercialización de las cintas para frenos “Duroline”.

Debido a los resultados comerciales DUROLINE (Brasil) y EPINAC (Argentina), deciden implementar una asociación dentro del marco de los acuerdos Argent a la mecanización integral de las Cintas para Freno de alta tecnología y que la Materia Prima (Tejas de Fricción) y el know-out sea provisto exclusivamente por Duroline.

Para ellos se capacito a todo el personal Argentino y se construyeron 2 naves, se adquirieron las mismas maquinas y dispositivos que usa Duroline en su planta de Caxias do Sul, Brasil.

Al poco tiempo habíamos duplicado la cantidad de maquinas adquiridas inicialmente y el sistema de aspiración de polvo, lo que nos permitió tener una mayor producción, siempre sobre la base del principio de la excelencia de la calidad y un ambiente de trabajo aun mas limpio y seguro.

En Febrero del año 2009, EPINAC sa certifica la norma ISO 9001:2008 con la presitigiosa certificadora “Tüv Rheinald”, poniendo en practica un eficiente Sistema de Gestión de Calidad, basandose en la concientización del personal, logrando un inmejorable lugar de trabajo, manteniendo la plena satisfacción de nuestros clientes y mejorando continuamente los estandares de calidad y productividad.

EPINAC sa también presta especial atención al cuidado del medio ambiente entrenando al personal, logrando un ambiente de trabajo limpio, seguro y ordenado, desarrollando una política de seguridad e higiene, mejorando los procesos productivos y la seguridad de los mismos. Por lo que en Julio del 2012 certificamos la norma ISO 14001:2008 con “Tüv Rheinald”.

Actualmente EPINAC sa esta terminando la Nueva Planta Modelo situada en el Parque Industrial del Oeste, en la localidad de Moreno, Buenos Aires. La misma se encuentra en la intersección de la Ruta 24 y la Ruta 25, una ubicación privilegiada en cuanto a la cercanía de los principales accesos para una eficiente y rápida logística.

Esta nueva Planta Modelo nos permitira seguir mejorando los estandares de calidad y productividad, proporcionando a nuestro personal un excepcional lugar de trabajo para desarrollar.

EPINAC sa es el Distribuidor y Mecanizador Exclusivo en Argentina de toda la linea de productos DUROLINE.

El resto de nuestra comercialización la canalizamos a través de nuestra marca GREENMASTER ®, mediante la cual proveemos a nuestros clientes de:

  • Embragues y Discos de Embragues Reparados y Nuevos
  • Campanas y Mazas de Frenos Servicio Pesado
  • Remaches de Hierro Ventilados y de Aluminio
  • Cintas de Frenos y Pastillas de Freno (no fabricadas por DUROLINE)
  • Rectificadoras de Campanas y Discos de Frenos
  • Remachadoras de Cintas para Frenos Servicio Pesadoino – Brasileños, mediante un joint-venture en el que EPINAC sa, con recursos económicos propios, establezca en Argentina una Fabrica que se dedique
 

Empresa / Política de calidad

EPINAC sa ha logrado un excelente nivel de calidad en el proceso de mecanizado de las cintas para freno servicio pesado “Duroline”.

Contamos con la Distribucion Exclusiva para todo el Territorio Nacional de la marca Duroline.

EPINAC sa mantiene un constante y exigente programa de capacitacion y calificación de sus empleados, lo que permite tener una evolucion continua del sistema de gestion de calidad y cuidado del media ambiente. En la actualidad poseemos las certificaciones ISO 9001 version 2008 e ISO 14001 version 2004, ambas certificadas por Tüv Rheinald, como asi tambien certificamos en Argentina el CHAS (Certificado de Homologacion de Autopartes de Seguridad) con el INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial).

TÜV CERT 9001: 2008 Certifica INTI TÜV CERT 14001: 2004

Política de Calidad y Medio Ambiente de EPINAC S.A.

 
 
 
 

Epinac S.A. ha adoptado sus políticas de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental por medio de los principios que más abajo se detallan. Estos principios son considerados como directriz y guía permanente para el desarrollo de todas sus actividades.

Principios

Principio nº 1:

 

Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de otro tipo que nos competan y que el personal cuente con un ambiente de trabajo limpio, ordenado, sano y seguro.

Principio nº 2:

 

Lograr que a través del diseño de nuestros procesos se asegure una mejora permanente de nuestros estándares de Calidad y Productividad y prevención de la contaminación manteniéndose bajo control los Aspectos Ambientales resultantes de nuestras actividades.

Principio nº 3:

 

Entender al entrenamiento permanente del personal como una estrategia para el mejor desarrollo de nuestros procesos y la prevención de la contaminación.

Principio nº 4:

 

Mejorar continuamente la eficiencia del sistema de gestión de la calidad y del Medio Ambiente.

Principio nº 5:

 

Mantener, en nuestro personal, el más alto nivel de conciencia por el cumplimiento de nuestros requisitos y de los de nuestros clientes.

Principio nº 6:

 

Alcanzar y mantener la plena satisfacción de de nuestros clientes por medio del conocimiento de sus percepciones sobre la mejora de nuestros productos y servicios, así como atendiendo las inquietudes de nuestras partes interesadas en torno a nuestro desempeño ambiental.

La dirección de la empresa transfiere a todo su personal la responsabilidad por su difusión y aplicación a fin de asegurar que estos principios sean entendidos y permanentemente aplicados.

Empresa / Tecnología

EPINAC sa posee en el proceso de mecanizado de las Cintas de Freno un alto nivel de tecnología.

Todas las cintas de freno que comercializamos con la marca Duroline son producidas exclusivamente con Materia Prima y Formulaciones desarrolladas y fabricada por Duroline Brasil, donde la Tecnologia esta enfocada exclusivamente a las Cintas de Freno Linea Pesada.

Esta tecnología engloba soporte y asistencia a nivel mundial, apoyada en una larga experiencia en el Area Ingenieria relativa a la especialización de los materiales de friccion.

Las Cintas para Frenos ya mecanizadas por Duroline, incluyendo por carácter transitivo a la Tejas de Friccion (Materia Prima), están certificadas por los Institutos Internacionales, tales como A.M.E.C.A., FMVSS121 e TMC RP 628, S.A.B.S. C8053, Sp Trans Engenharia e Tecnologia, Norske Desk Veritas y TÜV, de acuerdo con el padrón ISO 9001/2008.

Lo que diferencia a nuestros productos esta relacionado con el proceso de compactación de la Teja de Friccion, la homogenización (proceso físico-quimico), la selección de sus componentes y principalmente por el revolucionario WAVE PROCESS®, el cual posee la cualidad de transferir a la cinta de freno todas las propiedades para lograr una excelente performance de frenado y durabilidad al mismo tiempo, disipar el calor, evitar el molesto ruido/chillido al frenar y tener un muy bajo nivel de desgaste de la Campana de Freno.

El proceso productivo pasa por modernos equipos desarrollados por Duroline Brasil, todos ellos de alta tecnología, en lo que se basa la alta calidad de nuestros productos.

Es oportuno señalar que Duroline posee un Centro de Investigacion Tecnologico de alto nivel, donde se controlan el 100 % de las Materias Primas, como asi también se ensayan todas las formulaciones, los resultados obtenidos se corroboran en laboratios “Link Engineering Laboratories de USA”. Esta situación nos permite recibir con cada partida de tejas de friccion el correspondiente protocolo de calidad, siendo esta información vital para la trazabilidad y seguimiento de la normade gestión de calidad ISO 9001:2008 certificada por TÜV Rheinald que posee vigente nuestra empresa.

EPINAC S.A. es el Representante Exclusivo de Duroline en la Argentina.


Wave Process

Revolucionario Sistema de Compactación Patentado por DUROLINE®

Centro de Tecnologia e Treinamento Duroline