Historia

Nuestra historia como fabricante y proveedor de autopartes data desde hace más de 40 años en el Mercado Argentino, somos reconocidos por nuestra trayectoria en la fabricación y reparación de embragues y discos de embragues.

En el años 1995 se funda la firma EPINAC sa, cuyo propósito exclusivo es abastecer el mercado de transporte de carga y líneas de transporte de pasajeros, de toda la linea de embragues y discos, para posteriormente en el futuro, anexar la línea de cintas para freno.

Durante el año 1999 se inicia la comercialización de las cintas para frenos “Duroline”.

Debido a los resultados comerciales DUROLINE (Brasil) y EPINAC (Argentina), deciden implementar una asociación para mecanización integral de las Cintas para Freno de alta tecnología y que la Materia Prima (Tejas de Fricción) y el know-how sea provisto exclusivamente por Duroline.

Para ello se capacitó a todo el personal Argentino y se construyeron 2 naves, se adquirió la misma maquinaria y dispositivos que usa Duroline en su Planta Industrial de Caxias do Sul, Brasil.

Al poco tiempo habíamos duplicado la cantidad de máquinas adquiridas inicialmente y el sistema de aspiración de polvo, lo que nos permitió tener una mayor producción, siempre sobre la base del principio de la excelencia de la calidad y un ambiente de trabajo aún más limpio y seguro.

En Febrero del año 2009, EPINAC sa certifica la norma ISO 9001:2008 con la prestigiosa certificadora “Tüv Rheinald”, poniendo en práctica un eficiente Sistema de Gestión de Calidad, basándose en la concientización del personal, logrando un inmejorable lugar de trabajo, manteniendo la plena satisfacción de nuestros clientes y mejorando continuamente los estándares de calidad y productividad.

EPINAC sa también presta especial atención al cuidado del medio ambiente entrenando al personal, logrando un ambiente de trabajo limpio, seguro y ordenado, desarrollando una política de seguridad e higiene, mejorando los procesos productivos y la seguridad de los mismos. Por lo que en Julio del 2012 certificamos la norma ISO 14001:2008 con “Tüv Rheinald”.

EPINAC sa actualmente funciona en la Nueva Planta Modelo, situada en el Parque Industrial del Oeste, en la localidad de Moreno, Buenos Aires. La misma se encuentra en la intersección de la Ruta 24 y la Ruta 25, una ubicación privilegiada en cuanto a la cercanía de los principales accesos para una eficiente y rápida logística.

Esta nueva Planta Modelo nos permitirá seguir mejorando los estándares de calidad y productividad, proporcionando a nuestro personal un excepcional lugar de trabajo para desarrollar.

EPINAC sa es el Distribuidor y Mecanizador Exclusivo en Argentina de toda la línea de productos DUROLINE.

El resto de nuestra comercialización la canalizamos a través de nuestra marca GREENMASTER ®, mediante la cual proveemos a nuestros clientes de:

  • Embragues y Discos de Embragues Reparados y Nuevos
  • Campanas y Mazas de Frenos Servicio Pesado
  • Remaches de Hierro Ventilados y de Aluminio
  • Rectificadoras de Campanas y Discos de Frenos
  • Remachadoras de Cintas para Frenos Servicio Pesado 
Abrir chat