Tecnología

EPINAC sa posee en el proceso de mecanizado de las Cintas de Freno un alto nivel de tecnología.

Todas las cintas de freno que comercializamos son producidas exclusivamente con Materia Prima y Formulaciones desarrolladas y fabricadas por Duroline Brasil, donde la Tecnología está enfocada exclusivamente a las Cintas para Freno Linea Pesada.

Esta tecnología engloba soporte y asistencia a nivel mundial, apoyada en una larga experiencia en el Área de Ingeniería relativa a la especialización de los materiales de fricción.

Las Cintas para Frenos ya mecanizadas por Duroline, incluyendo por carácter transitivo a la Tejas de Fricción (Materia Prima), están certificadas por Institutos Internacionales, tales como A.M.E.C.A., FMVSS121 e TMC RP 628, S.A.B.S. C8053, Sp Trans Engenharia e Tecnologia, Norske Desk Veritas y TÜV, de acuerdo con el padrón ISO 9001/2008.

Lo que diferencia a nuestros productos está relacionado con el proceso de compactación de la Teja de Fricción, la homogenización (proceso físico-químico), la selección de sus componentes y principalmente por el revolucionario WAVE PROCESS®, el cual posee la cualidad de transferir a la cinta de freno todas las propiedades para lograr una excelente performance de frenado y durabilidad al mismo tiempo, disipar el calor, evitar el molesto ruido/chillido al frenar y tener un muy bajo nivel de desgaste de la Campana de Freno.

El proceso productivo pasa por modernos equipos desarrollados por Duroline Brasil, todos ellos de alta tecnología, en lo que se basa la alta calidad de nuestros productos.

Es oportuno señalar que Duroline posee un Centro de Investigación Tecnológico de alto nivel, donde se controlan el 100 % de las Materias Primas, como así también se ensayan todas las formulaciones, los resultados obtenidos se corroboran en laboratorios “Link Engineering Laboratories de USA”. Esta situación nos permite recibir con cada partida de tejas de fricción el correspondiente protocolo de calidad, siendo esta información vital para la trazabilidad y seguimiento de la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015 certificada por TÜV Rheinald que posee vigente nuestra empresa.

EPINAC S.A. es el Representante Exclusivo de Duroline en la Argentina.

 

 Wave Process

 

Revolucionario Sistema de Compactación Patentado por DUROLINE®

Duroline ofrece la innovación con su exclusivo Wave Process. Proceso patentado para la fabricación de cintas para frenos, donde diferentes densidades alternan a lo largo de su longitud. Esto permite que las cintas Duroline combinen dos características muy importantes, pero por lo general en conflicto en materiales de fricción: una alta durabilidad y el coeficiente ideal de fricción.

Con este proceso de fabricación el producto tiene una ganancia considerable en cuanto a durabilidad y muy bajo nivel de ruido al frenar el vehículo, además de presentar un mejor desempeño.

Otra gran ventaja de este exclusivo proceso Duroline es la producción de bloques para frenos en 2 capas, con materias primas diferenciadas. Así, es posible la utilización de tecnología de alto rendimiento, materias primas seleccionadas y el revolucionario sistema Wave Process®, que garantiza mayor seguridad, mejor costo-beneficio y ayuda en la sustenibilidad del planeta.

WAVE PROCESS además de asegurar un mejor rendimiento, menor nivel de ruido y alta durabilidad de las cintas para frenos, proporciona más seguridad, más rentable, y ayuda a la sustenibilidad del planeta.

Principales ventajas

• Mejora de la durabilidad en comparación con lonas fabricadas por el proceso habitual.

• Nivel de ruido bajo.

• Aumento de la disipación de calor.

• El mejor rendimiento en la frenada.

• Más rentable (cintas, tambor y los componentes).

• Menos daño al medio ambiente.

Abrir chat